José Martí y Paulo Freire: aproximaciones para una lectura de la pedagogía crítica

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Alvarado Arias, Miguel
Fformat: artículo original
Dyddiad Cyhoeddi:2007
Disgrifiad:En este trabajo se establecen momentos de aproximación entre las ideas pedagógicas de José Martí y Paulo Freire, considerando la lectura desde la pedagogía crítica. Inicialmente se explica el sentido de este enfoque. Posteriormente, con textos de ambos autores se construye una propuesta integradora sobre su pensamiento filosófico-pedagógico. Se valora la actualidad de las propuestas de los autores y se confrontan con algunos enunciados de la posmodernidad, la cual deslegitima la producción de discursos que, con mirada crítica, reflexionan sobre las relaciones asimétricas y las consecuencias de la globalización entre mundos desiguales.
Gwlad:Kérwá
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/451
Mynediad Ar-lein:http://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-alvarado.html
https://hdl.handle.net/10669/451
Allweddair:Martí, José, 1853-1895
Freire, Paulo, 1921-1997
Pedagogía crítica
Postmodernidad