José Martí y Paulo Freire: aproximaciones para una lectura de la pedagogía crítica

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Alvarado Arias, Miguel
Μορφή: artículo original
Ημερομηνία έκδοσης:2007
Περιγραφή:En este trabajo se establecen momentos de aproximación entre las ideas pedagógicas de José Martí y Paulo Freire, considerando la lectura desde la pedagogía crítica. Inicialmente se explica el sentido de este enfoque. Posteriormente, con textos de ambos autores se construye una propuesta integradora sobre su pensamiento filosófico-pedagógico. Se valora la actualidad de las propuestas de los autores y se confrontan con algunos enunciados de la posmodernidad, la cual deslegitima la producción de discursos que, con mirada crítica, reflexionan sobre las relaciones asimétricas y las consecuencias de la globalización entre mundos desiguales.
Χώρα:Kérwá
Ίδρυμα:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/451
Διαθέσιμο Online:http://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-alvarado.html
https://hdl.handle.net/10669/451
Λέξη-Κλειδί :Martí, José, 1853-1895
Freire, Paulo, 1921-1997
Pedagogía crítica
Postmodernidad