José Martí y Paulo Freire: aproximaciones para una lectura de la pedagogía crítica

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Alvarado Arias, Miguel
Format: artículo original
Data wydania:2007
Opis:En este trabajo se establecen momentos de aproximación entre las ideas pedagógicas de José Martí y Paulo Freire, considerando la lectura desde la pedagogía crítica. Inicialmente se explica el sentido de este enfoque. Posteriormente, con textos de ambos autores se construye una propuesta integradora sobre su pensamiento filosófico-pedagógico. Se valora la actualidad de las propuestas de los autores y se confrontan con algunos enunciados de la posmodernidad, la cual deslegitima la producción de discursos que, con mirada crítica, reflexionan sobre las relaciones asimétricas y las consecuencias de la globalización entre mundos desiguales.
Kraj:Kérwá
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/451
Dostęp online:http://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-alvarado.html
https://hdl.handle.net/10669/451
Słowo kluczowe:Martí, José, 1853-1895
Freire, Paulo, 1921-1997
Pedagogía crítica
Postmodernidad