José Martí y Paulo Freire: aproximaciones para una lectura de la pedagogía crítica

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: Alvarado Arias, Miguel
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2007
Descrição:En este trabajo se establecen momentos de aproximación entre las ideas pedagógicas de José Martí y Paulo Freire, considerando la lectura desde la pedagogía crítica. Inicialmente se explica el sentido de este enfoque. Posteriormente, con textos de ambos autores se construye una propuesta integradora sobre su pensamiento filosófico-pedagógico. Se valora la actualidad de las propuestas de los autores y se confrontan con algunos enunciados de la posmodernidad, la cual deslegitima la producción de discursos que, con mirada crítica, reflexionan sobre las relaciones asimétricas y las consecuencias de la globalización entre mundos desiguales.
País:Kérwá
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/451
Acesso em linha:http://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-alvarado.html
https://hdl.handle.net/10669/451
Palavra-chave:Martí, José, 1853-1895
Freire, Paulo, 1921-1997
Pedagogía crítica
Postmodernidad