Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos: matemática, español, ciencias, estudios sociales, francés, inglés.
Guardado en:
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1989 |
Descripción: | Con base en los datos arrojados por las pruebas aplicadas en 1988, este estudio encontró que: El promedio nacional para el Primer Ciclo es superior a los otros en Matemática, Ciencias y Estudios Sociales. Las escuelas con más alumnos presentan mejores promedios, con excepción de Matemática. En todas las asignaturas, las instituciones diurnas presentan promedios más altos que las nocturnas. Las instituciones privadas, seguidas de las semioficiales, presentan mejores promedios que las públicas en todas las materias. Los mejores promedios se concentran en instituciones ubicadas en centros urbanos. Al comparar los datos de las pruebas de 1988 con las de los dos años anteriores, se encontró que en Matemática, los mejores promedios se dieron en el 86; en tanto que en Español, se vio un avance significativo para el 88. En Ciencias y Estudios Sociales los promedios más altos se concentran en el 87. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88593 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/68 https://hdl.handle.net/10669/88593 |
Palabra clave: | PRUEBAS MATEMÁTICAS CIENCIA ESTUDIOS SOCIALES FRANCÉS INGLÉS ESTUDIANTES RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN EDUCACIÓN GENERAL DIAGNÓSTICO TESTS MATHS SCIENCE SOCIAL STUDIES FRENCH ENGLISH STUDENTS RESEARCH RESULTS GENERAL EDUCATION DIAGNOSIS |