Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos: matemática, español, ciencias, estudios sociales, francés, inglés.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Estrada, Vilma, Fajardo Salas, Damaris, Díaz Solís, Sofía María, Boraschi González, Gloria, Cascante Madrigal, Lilliam
Formato: informe
Fecha de Publicación:1989
Descripción:Con base en los datos arrojados por las pruebas aplicadas en 1988, este estudio encontró que: El promedio nacional para el Primer Ciclo es superior a los otros en Matemática, Ciencias y Estudios Sociales. Las escuelas con más alumnos presentan mejores promedios, con excepción de Matemática. En todas las asignaturas, las instituciones diurnas presentan promedios más altos que las nocturnas. Las instituciones privadas, seguidas de las semioficiales, presentan mejores promedios que las públicas en todas las materias. Los mejores promedios se concentran en instituciones ubicadas en centros urbanos. Al comparar los datos de las pruebas de 1988 con las de los dos años anteriores, se encontró que en Matemática, los mejores promedios se dieron en el 86; en tanto que en Español, se vio un avance significativo para el 88. En Ciencias y Estudios Sociales los promedios más altos se concentran en el 87.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88593
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/68
https://hdl.handle.net/10669/88593
Palabra clave:PRUEBAS
MATEMÁTICAS
CIENCIA
ESTUDIOS SOCIALES
FRANCÉS
INGLÉS
ESTUDIANTES
RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN GENERAL
DIAGNÓSTICO
TESTS
MATHS
SCIENCE
SOCIAL STUDIES
FRENCH
ENGLISH
STUDENTS
RESEARCH RESULTS
GENERAL EDUCATION
DIAGNOSIS