Plan de mercadeo para la marca Ron Centenario para la empresa Centenario Internacional S.A.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Valdés Flores, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El proyecto que se presenta a continuación, es un plan de mercadeo para la empresa Centenario Internacional S.A., específicamente para la marca Ron Centenario. Con el paso de los últimos años, el mercado de licores se ha vuelto sumamente competitivo, debido a la alta competencia tan agresiva y a la situación económica de los últimos años en el país. Las estrategias de mercadeo son herramientas sumamente útiles para poder enfrentar estas difíciles situaciones para las empresas. En un inicio es se dará un recorrido sobre la historia del ron y la manera en que es manufacturado, pasando por las variedades que tiene, al igual que generalidades de la industria de la comercialización de licores destilados. Seguiremos con la descripción de la empresa Centenario Internacional S.A. su conformación y aspectos esenciales para comprender su estructura de ventas y manera en que se estructuran sus procesos de mercadeo de marcas, dándole énfasis por supuesto a Ron Centenario. Para poder realizar un plan de mercadeo eficiente, se necesita la mayor cantidad de información del mercado posible por lo que luego del estudio de la información de la empresa, se procederá a realizar encuestas, un Focus Group, estudios en punto de venta y por medio de observación. Con esta información disponible, se aplicarán las herramientas de mercadeo en el producto, precio, plaza y promoción. Se planteará una estrategia para la marca para finalmente cerrar con las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76105
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/76105
Palabra clave:Marketing
Marca
Bebida alcohólica
Estrategias de mercadeo
Estudio de mercado
343.084 Mercadeo
Producto
Precio
Plaza
Promoción
332 Economía financiera