Agencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: González García, Victoria
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Los procesos de autoevaluación con miras a acreditación se refieren a la acreditación de propuestas curriculares, es decir las carreras universitarias. En el marco de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAES”, se analiza el modelo de autoevaluación propuesto por cada agencia que ha acreditado carreras en la Universidad de Costa Rica, a saber: el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), la Agencia Canadiense de Acreditación de Ingeniería y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. En los tres modelos de autoevaluación, prevalece la visión de la calidad como el cumplimiento de criterios demostrado mediante evidencias diversas.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86789
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3696
https://hdl.handle.net/10669/86789
http://dx.doi.org/10.22458/caes.v13i1.3696
Palabra clave:ENSEÑANZA SUPERIOR
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ACREDITACIÓN (EDUCACIÓN)