Agencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluación
保存先:
| 著者: | |
|---|---|
| フォーマット: | artículo original |
| 出版日付: | 2022 |
| その他の書誌記述: | Los procesos de autoevaluación con miras a acreditación se refieren a la acreditación de propuestas curriculares, es decir las carreras universitarias. En el marco de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAES”, se analiza el modelo de autoevaluación propuesto por cada agencia que ha acreditado carreras en la Universidad de Costa Rica, a saber: el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), la Agencia Canadiense de Acreditación de Ingeniería y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. En los tres modelos de autoevaluación, prevalece la visión de la calidad como el cumplimiento de criterios demostrado mediante evidencias diversas. |
| 国: | Kérwá |
| 機関: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| 言語: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86789 |
| オンライン・アクセス: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3696 https://hdl.handle.net/10669/86789 http://dx.doi.org/10.22458/caes.v13i1.3696 |
| キーワード: | ENSEÑANZA SUPERIOR CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ACREDITACIÓN (EDUCACIÓN) |