La educación abierta: Una alternativa para la educación secundaria.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Vargas, Ana Isabel
Formato: informe
Fecha de Publicación:2006
Descripción:Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la educación secundaria abierta desde las perspectivas del desarrollo histórico y la relación entre los factores de deserción de la Educación Secundaria Formal y los factores de inserción en la Educación Secundaria Abierta. El proyecto se enmarca en un tipo de investigación descriptiva, dado que permite indagar acerca del cómo es y cómo se manifiesta la educación secundaria abierta y sus componentes. En el estudio se describe la recolección de datos obtenidos en entrevistas y la aplicación de un cuestionario a la población estudiantil. La estrategia cualitativa se apoya en el método inductivo. A través del proceso de triangulación se llega a contrastar y validad la información obtenida mediante diversas fuentes: opinión de personas encargadas de los programas de educación abierta, usuarios del servicio y documentos oficiales. Entre los resultados obtenidos están la elaboración de tres documentos productos de la investigación: • Antecedentes de la educación abierta • Hacia la construcción del marco conceptual de la educación abierta • La deserción en la educación secundaria formal e inserción en la educación abierta Se presentan consideraciones finales acerca de los resultados obtenidos y se puntualizan las conclusiones relevantes en relación con los objetivos planteados en el proyecto.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88636
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/290
https://hdl.handle.net/10669/88636
Palabra clave:EDUCACIÓN SECUNDARIA
EDUCACIÓN ABIERTA
SECONDARY EDUCATION
OPEN EDUCATION