Competencia Intercultural: andamiaje para la excelencia profesional
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | El siglo XXI requiere de profesionales con competencias interculturales que puedan desempeñarse de forma eficiente y eficaz, en un entorno cada vez más interconectado por las tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de globalización. La internacionalización ha sido una de las estrategias más utilizadas por las instituciones de educación superior, con el propósito de promover el desarrollo de destrezas y habilidades interculturales en la población estudiantil y docente. En este trabajo se analizan algunas de las acciones y políticas implementadas en la Universidad de Costa Rica con el objetivo de promover la excelencia académica a través de la internacionalización. Si bien, estas competencias se encuentran integradas de forma tácita en muchos de los planes de estudio de la Universidad de Costa Rica. En el contexto actual resulta necesario examinar y reflexionar cómo que se plasman en las políticas y planes de estudio de la institución. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89764 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/49331 https://hdl.handle.net/10669/89764 |
Palabra clave: | HABILIDAD CURRICULUM ENSEÑANZA SUPERIOR INTERNACIONALISMO INTERCAMBIO CULTURAL |