Competencia Intercultural: andamiaje para la excelencia profesional

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pierre Murray, Kattia
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El siglo XXI requiere de profesionales con competencias interculturales que puedan desempeñarse de forma eficiente y eficaz, en un entorno cada vez más interconectado por las tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de globalización. La internacionalización ha sido una de las estrategias más utilizadas por las instituciones de educación superior, con el propósito de promover el desarrollo de destrezas y habilidades interculturales en la población estudiantil y docente. En este trabajo se analizan algunas de las acciones y políticas implementadas en la Universidad de Costa Rica con el objetivo de promover la excelencia académica a través de la internacionalización. Si bien, estas competencias se encuentran integradas de forma tácita en muchos de los planes de estudio de la Universidad de Costa Rica. En el contexto actual resulta necesario examinar y reflexionar cómo que se plasman en las políticas y planes de estudio de la institución.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89764
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/49331
https://hdl.handle.net/10669/89764
Palabra clave:HABILIDAD
CURRICULUM
ENSEÑANZA SUPERIOR
INTERNACIONALISMO
INTERCAMBIO CULTURAL