Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Retana Alvarado, Diego Armando, De las Heras Pérez, María Ángeles, Vázquez Bernal, Bartolomé, Jiménez Pérez, Roque
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I, los contenidos científicos, la metodología, el profesor y el clima de aula; antes de una intervención indagatoria de carácter metaemocional. Los alumnos respondieron un cuestionario y los datos se analizaron descriptivamente. Los resultados revelan la prevalencia de emociones positivas frente a emociones negativas, en torno a todas las dimensiones.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80201
Acceso en línea:https://ddd.uab.cat/record/182960
https://hdl.handle.net/10669/80201
Palabra clave:Emociones
Educación emocional
Indagación
Formación inicial
Educación primaria