Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I, los contenidos científicos, la metodología, el profesor y el clima de aula; antes de una intervención indagatoria de carácter metaemocional. Los alumnos respondieron un cuestionario y los datos se analizaron descriptivamente. Los resultados revelan la prevalencia de emociones positivas frente a emociones negativas, en torno a todas las dimensiones. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80201 |
Acceso en línea: | https://ddd.uab.cat/record/182960 https://hdl.handle.net/10669/80201 |
Palabra clave: | Emociones Educación emocional Indagación Formación inicial Educación primaria |