Emociones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y la formación docente
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | El estudio sobre las emociones comenzó desde las Ciencias Experimentales en el siglo XIX y se divulgó gracias a las aportaciones de Darwin quien publicó El origen de las especies y La expresión de las emociones en el hombre y en los animales. La línea del dominio afectivo en Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE, en adelante) ha evolucionado de forma sobresaliente en España durante la última década, gracias al desarrollo de una amplia diversidad de estudios y Tesis Doctorales que se enmarcan en el contexto de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y Seminarios de Investigación. El propósito del presente trabajo se centra en el análisis comparativo sobre las emociones que los maestros en formación inicial de Costa Rica y España exponen cuando comienzan su formación en asignaturas de DCE. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/85480 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/85480 |
Palabra clave: | Emociones Indagación Formación inicial de maestros |