Mejora del afecto por la enseñanza de las ciencias mediante un enfoque STEM

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Toma, Radu Bogdan, Retana Alvarado, Diego Armando
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Se presentan los resultados de un programa de formación inicial para la mejora de las actitudes hacia la enseñanza de las ciencias de maestros costarricenses en formación inicial. Se empleó un enfoque interdisciplinar explícito para la integración de las disciplinas STEM mediante la metodología de indagación escolar y el diseño ingenieril. Los resultados sugieren que los estudiantes han desarrollado un mayor afecto por la enseñanza de las ciencias, lo que subraya la utilidad formativa del enfoque STEM.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84406
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/84406
Palabra clave:Dimensión afectiva
Enseñanza de las ciencias
STEM
Educación
Formación docente