Educación STEM/STEAM: concepción e implementación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: López Gamboa, Marco Vinicio
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El taller se gesta y se ha llevado a cabo con el fin de sensibilizar y capacitar a docentes para mostrarles que la educación STEM/STEAM no es únicamente para profesores de Matemáticas, Ciencias o de áreas tecnológicas, sino que los docentes de asignaturas como Historia, Literatura, Educación para el Hogar pueden desarrollar actividades y proyectos basados en esta tendencia educativa. Además, se imparte a funcionarios administrativos como directores y coordinadores académicos y técnicos para que ellos comprendan sobre este tipo educación y conozcan su importancia como actores y de forma conjunta con los docentes sepan que, para una exitosa implementación, fundamentada en los modelos que se indicarán más adelante, así como las estrategias didácticas y ambientes de aprendizajes diversos se puede desarrollar como un proyecto institucional permanente.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90121
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90121
Palabra clave:Educación STEM/STEAM
Sensibilización
FORMACIÓN
Docentes
Propuesta curricular