Estudio psicogenético de la enseñanza de las ciencias en el primer ciclo de la enseñanza del SCIIS a las escuelas del cantón de San Ramón.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Rodríguez, María del Carmen, Delgado Quesada, Sonia, Méndez Barrantes, Zayra
Formato: informe
Fecha de Publicación:1993
Descripción:Este estudio se compone de dos apartados; en el primero de ellos, se expone cómo la metodología participativa que promueve el intercambio social entre investigadores e investigados, es uno de los factores más positivos en la introducción del SCIIS en San Ramón. Por otra parte, se señalan las limitaciones en la aplicación del humanismo-constructivista en la enseñanza de las ciencias, tanto en el ámbito de los procesos de enseñanza como en el desarrollo del currículo y las políticas administrativas. Finalmente, se rescatan los beneficios observados en las aulas en las que se aplicó el proyecto, entre los que sobresalen la estimulación e iniciativa del maestro, la eficaz integración y aplicación de la adecuación curricular y el contacto de los niños con la naturaleza. En segundo lugar, se detalla y describe ampliamente el proyecto aplicado en las escuelas de San Ramón, lo que tiene que ver con la metodología y los cambios observados en los participantes.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88928
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/93
https://hdl.handle.net/10669/88928
Palabra clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ESTUDIO PSICOGENÉTICO
EDUCACIÓN PRIMARIA
APRENDIZAJE
METODOLOGÍA
TEACHING OF SCIENCES
PSYCHOGENETIC STUDY
PRIMARY EDUCATION
LEARNING
METHODOLOGY