Estudio psicogenético de la enseñanza de las ciencias en el primer ciclo de la enseñanza del SCIIS a las escuelas del cantón de San Ramón.
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1993 |
Descripción: | Este estudio se compone de dos apartados; en el primero de ellos, se expone cómo la metodología participativa que promueve el intercambio social entre investigadores e investigados, es uno de los factores más positivos en la introducción del SCIIS en San Ramón. Por otra parte, se señalan las limitaciones en la aplicación del humanismo-constructivista en la enseñanza de las ciencias, tanto en el ámbito de los procesos de enseñanza como en el desarrollo del currículo y las políticas administrativas. Finalmente, se rescatan los beneficios observados en las aulas en las que se aplicó el proyecto, entre los que sobresalen la estimulación e iniciativa del maestro, la eficaz integración y aplicación de la adecuación curricular y el contacto de los niños con la naturaleza. En segundo lugar, se detalla y describe ampliamente el proyecto aplicado en las escuelas de San Ramón, lo que tiene que ver con la metodología y los cambios observados en los participantes. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88928 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/93 https://hdl.handle.net/10669/88928 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ESTUDIO PSICOGENÉTICO EDUCACIÓN PRIMARIA APRENDIZAJE METODOLOGÍA TEACHING OF SCIENCES PSYCHOGENETIC STUDY PRIMARY EDUCATION LEARNING METHODOLOGY |