Mercado Publicitario y ajuste estructural en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval García, Carlos
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:1996
Descripción:Cuando se habla de ajuste estructural la mayoría de las personas piensan en aspectos que tienen que ver primoldialmente con lo económico, casi siempre referido al plano estatal; como reducción del gasto público, disminución del tamaño del Estado, liberalización de la economía y fomento a la empresa privada. Es difícil pensar que otros aspectos de la vida social, pueden estar siendo afectados, a veces en forma radical, por las medidas tomadas al amparo del ajuste. Pero las medidas de política económica, conocidas como ajuste estructural, son solamente la parte visible de un iceberg de cambios socioculturales poco explorados, que están transformando aceleradamente esta sociedad, sobre el telón de fondo de la llamada globalización.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79616
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/79616
Palabra clave:Política Económica
Globalización
Gastos Públicos
Estado