El uso de juegos para el aprendizaje adulto en la clase de inglés como lengua extranjera
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | comunicación de congreso |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Este trabajo pretende facilitar algunos insumos sobre el uso de juegos como técnica didáctica para el aprendizaje adulto de una lengua extranjera, en este caso, el idioma inglés. Los juegos han sido empleados desde tiempos remotos para alcanzar objetivos en el ámbito de la educación, y hoy en día son empleados por muchos docentes de lengua extranjera en el desarrollo de sus clases para mejorar las habilidades lingüísticas en el estudiantado. Este estudio en particular, se lleva a cabo en una población adulta aprendiz de una lengua extranjera en la modalidad de cursos libres en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Los resultados apuntan que los juegos en el desarrollo de la clase permiten no solo mejorar aspectos lingüísticos sino también promueven la confianza y propician la participación de los estudiantes en las actividades realizadas en el aula. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/29130 |
Acceso en línea: | http://www.srp.ucr.ac.cr/content/coordinaci%C3%B3n-de-investigaci%C3%B3n https://hdl.handle.net/10669/29130 |
Palabra clave: | Inglés Educación adulta Juego educativo Educación bilingüe |