El uso de juegos para el aprendizaje adulto en la clase de inglés como lengua extranjera

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: López Montero, Rosberly, Vargas Loría, Jorge
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este trabajo pretende facilitar algunos insumos sobre el uso de juegos como técnica didáctica para el aprendizaje adulto de una lengua extranjera, en este caso, el idioma inglés. Los juegos han sido empleados desde tiempos remotos para alcanzar objetivos en el ámbito de la educación, y hoy en día son empleados por muchos docentes de lengua extranjera en el desarrollo de sus clases para mejorar las habilidades lingüísticas en el estudiantado. Este estudio en particular, se lleva a cabo en una población adulta aprendiz de una lengua extranjera en la modalidad de cursos libres en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Los resultados apuntan que los juegos en el desarrollo de la clase permiten no solo mejorar aspectos lingüísticos sino también promueven la confianza y propician la participación de los estudiantes en las actividades realizadas en el aula.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/29130
Acceso en línea:http://www.srp.ucr.ac.cr/content/coordinaci%C3%B3n-de-investigaci%C3%B3n
https://hdl.handle.net/10669/29130
Palabra clave:Inglés
Educación adulta
Juego educativo
Educación bilingüe