Seguimiento a la población graduada 2020 - 2022 del Bachillerato en Inglés con formación en gestión empresarial de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | El objetivo de este estudio es obtener información de las tres primeras generaciones de personas graduadas del Bachillerato en Inglés con Formación en Gestión Empresarial de la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, para contar con una base de datos actualizada en cuanto a su quehacer profesional, formación académica posterior y perspectiva en cuanto a puntos de mejora de esta,con el fin de cumplir con las demandas del mercado laboral actual y para la toma de decisiones curriculares. La información se recolecta mediante la aplicación de un cuestionario estructurado a la totalidad de la población graduada de los años 2020, 2021 y 2022. El análisis es de carácter cuantitativo descriptivo y se demuestra que la carrera cumple con el objetivo de capacitar de manera competente en la lengua inglesa, lo cual aunado con su formación en gestión empresarial, permite una inserción rápida al mercado laboral, pero sugiere replanteamientos urgentes en cuanto a la compenetración de estas dos áreas en el currículo. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91669 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/5043 https://hdl.handle.net/10669/91669 |
Palabra clave: | Educación Superior Inglés Gestión de empresas Educación Bilingüe Profesión |