Seguimiento a la población graduada 2020 - 2022 del Bachillerato en Inglés con formación en gestión empresarial de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: López Montero, Rosberly
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2024
Descripción:El objetivo de este estudio es obtener información de las tres primeras generaciones de personas graduadas del Bachillerato en Inglés con Formación en Gestión Empresarial de la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, para contar con una base de datos actualizada en cuanto a su quehacer profesional, formación académica posterior y perspectiva en cuanto a puntos de mejora de esta,con el fin de cumplir con las demandas del mercado laboral actual y para la toma de decisiones curriculares. La información se recolecta mediante la aplicación de un cuestionario estructurado a la totalidad de la población graduada de los años 2020, 2021 y 2022. El análisis es de carácter cuantitativo descriptivo y se demuestra que la carrera cumple con el objetivo de capacitar de manera competente en la lengua inglesa, lo cual aunado con su formación en gestión empresarial, permite una inserción rápida al mercado laboral, pero sugiere replanteamientos urgentes en cuanto a la compenetración de estas dos áreas en el currículo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91669
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/5043
https://hdl.handle.net/10669/91669
Palabra clave:Educación Superior
Inglés
Gestión de empresas
Educación Bilingüe
Profesión