Mobile learning y el uso de apps educativas en la enseñanza de las Ciencias Naturales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: López Gamboa, Marco Vinicio
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El mobile learning y el conectivismo son las fundamentaciones pedagógicas sobre el uso de dispositivos móviles y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, asociadas a la formación del docente a través del Conocimiento Tecnológico Didáctico del Contenido y el Conocimiento Didáctico del Contenido. Asimismo, en la actualidad es indispensable incorporar el uso de las TIC en educación a través de los dispositivos móviles en el contexto de clase, como parte de la alfabetización digital que se requiere potenciar no solo en los discentes, sino, en los mismos profesores. De manera que el uso de apps enfocadas en la enseñanza de las Ciencias Naturales a través del mobile learning dinamiza los procesos de enseñanza y aprendizaje.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88465
Acceso en línea:https://www.cientec.or.cr/articulos/memoria-xxiii-y-xiv-concites-y-xiii-fimat-2021-2022
https://hdl.handle.net/10669/88465
Palabra clave:LEARNING
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MOBILE APPLICATION