El enfoque constructivo y el aprendizaje de la lectura.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Méndez Barrantes, Zayra, Mainieri Hidalgo, Aida María
Formato: informe
Fecha de Publicación:1985
Descripción:El documento toca el polémico tema de a qué edad debe comenzarse el aprendizaje de la lectoescritura. Se citan opiniones divergentes al respecto, y se enfatiza en lo contraproducente de incitar a un niño en el proceso antes de lo debido. Así, se cuestiona la conveniencia del aprendizaje precoz de estas destrezas. Básicamente, el texto alista posiciones, puntos de vista y enfoques con sus propias concepciones respecto al tema. Además, se mencionan tres tipos básicos de interpretaciones que se postulan alrededor de las investigaciones que trabajan con la edad inicial para arrancar con la lectoescritura, entre las que se mencionan cuestiones que pueden producir bloqueo o facilitar el proceso.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88824
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/35
https://hdl.handle.net/10669/88824
Palabra clave:EDUCACIÓN
LECTURA
APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
DESARROLLO COGNOSCITIVO
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
EDUCATION
READING
LEARNING
CONSTRUCTIVISM (EDUCATION)