Análisis del proceso de gestión implementado en el Liceo Luis Dobles Segreda para la ejecución del programa de innovación en el idioma ingles para III Ciclo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Zúñiga, Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El presente estudio se orientó a partir de los objetivos generales: 1. Analizar desde la gestión administrativa la implementación del programa de innovación en el idioma inglés para III ciclo en el Liceo Luis Dobles Segreda. 2. Elaborar una propuesta para la implementación del programa innovación en el idioma inglés para III ciclo desde la gestión administrativa. Se establecieron como objetivos específicos: 1.1 Identificar las acciones realizadas desde la gestión para la implementación del programa de innovación en el idioma inglés para III ciclo en el Liceo Luis Dobles Segreda.1.2 Indicar los principales factores que obstaculizan la ejecución del programa de innovación de inglés en III ciclo del Liceo Luis Dobles Segreda. 1.3 Determinar la eficacia de las acciones tomadas por la gestión en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de III ciclo como parte del programa de innovación. 1.4 Establecer sugerencias a seguir para un mejoramiento en la implementación del programa de innovación en el idioma inglés para II ciclo del Liceo Luis Dobles Segreda. La investigación siguió un enfoque cualitativo descriptivo. Para la recolección de la información se utilizaron entrevistas dirigidas al director del centro educativo y al personal docente del departamento de inglés conversacional del Liceo Luis Dobles Segreda. Por tanto, se presentó una propuesta de intervención que busca apoyar y guiar al gestor educativo en el mejoramiento de la implementación del programa de innovación en inglés conversacional.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89102
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/89102
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:IDIOMA DE ENSEÑANZA
INNOVACIÓN EDUCACIONAL
ESCUELA
ENSEÑANZA
PROGRAMA DE ENSEÑANZA