Estrategia para la Implementación de Prácticas Alternativas de Evaluación

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Zúñiga Salas, Xiomara
Formáid: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2012
Cur Síos:La presente estrategia intenta plantear alternativas a los procesos de evaluación tradicional, a partir de la implementación de una serie de prácticas de evaluación formativa, vinculadas con el futuro quehacer profesional de los estudiantes. Se busca generar un proceso empático que promueva la modificación de las nociones tradicionales de evaluación, y fortalezca el compromiso del estudiante con el ejercicio crítico y autocrítico, propios de su formación. Con ello, los procesos de evaluación devienen en oportunidades para recibir retroalimentación. Esta estrategia se complementa con la intervención Estrategia para fortalecer procesos de investigación académica en el aula (ver capítulo 14, página 185), y de alguna manera evalúa las competencias propuestas para el curso Historia de la Fotografía.
País:Kérwá
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90323
Rochtain Ar Líne:https://hdl.handle.net/10669/90323
Palabra clave:Estrategia didáctica
EVALUACIÓN
Historia de la fotografía