Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias
Guardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Descripción: | El propósito de este taller es contribuir a promover una reflexión sobre las finalidades de la enseñanza en los contextos actuales del conocimiento, así como analizar los nuevos paradigmas emergentes frente a las formas tradicionales de enseñar. Para facilitar esta reflexión se parte del concepto clave de educación tradicional y educación emergentes e introduce después brevemente la noción de competencias y al finalizar se establecen los criterios para generar un diseño curricular basado en la formación por competencias. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/11209 |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/11209 |
| Palabra clave: | Calidad de la educación Ciencias de la educación Educación primaria Educación tradicional Diseño curricular |