Del sistema educativo tradicional hacia la formación porcompetencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Melendez, Adriana, Leiton, Ruth, Naranjo Rodríguez, José Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El estudio presenta una reflexión sobre la formación de competencias científicas en los estudiantes de secundariade dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamientoque tiene n los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en esto s paíse s co n el logr o decompetencias científicas para la vida. Para valorar el nivel de desarrollo de las competencias científicas alcanzadopor los estudiantes, se disgregó y examinó estas en cada una de sus dimensiones: capacidades, conocimientos,actitudes y contextos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24745
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24745
http://hdl.handle.net/10498/15972
Palabra clave:COMPETENCIAS
EDUCACION SECUNDARIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA CIENTÍFICA
MENDOZA (ARGENTINA)
SAN JOSÉ (COSTA RICA)
SCIENTIFIC TEACHING
COMPETENCES