Estrategias neuroeducativas: camino para mejorar la actitud y metacognición en estudiantes universitarios
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | Este artículo es una aproximación teórica a las estrategias neuroeducativas, como posible camino, para favorecer la actitud frente al estudio y desarrollar habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios. Diversos estudios han constatado, que una variable relevante, para generar una actitud positiva y desarrollar habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios, es el método de enseñanza del profesor. Una de las ciencias que favorece los procesos educativos, es la neuroeducación, ya que a pesar de ser una ciencia relativamente nueva y que varias de sus teorías siguen en investigación, presenta datos significativos sobre el estudio del cerebro, sus procesos y ofrece datos relevantes para el aprendizaje y las funciones que le apoyan. Al concluir que las estrategias neuroeducativas, favorecen los procesos educativos, tendríamos que hacer una segunda investigación, sobre cuáles son específicamente aquellas estrategias, que favorecen la actitud de los estudiantes y desarrollan sus habilidades metacognitivas. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100271 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/100271 https://doi.org/10.15517/re.v0i47.58044 |
Palabra clave: | Universidad Educación Neuroeducación Aprendizaje |