Estrategias neuroeducativas: camino para mejorar la actitud y metacognición en estudiantes universitarios

 

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autori: González Cabrera, Silvia Yunuén, Pinto Rodríguez, Noemí Alejandra
Natura: artículo original
Data di pubblicazione:2023
Descrizione:Este artículo es una aproximación teórica a las estrategias neuroeducativas, como posible camino, para favorecer la actitud frente al estudio y desarrollar habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios. Diversos estudios han constatado, que una variable relevante, para generar una actitud positiva y desarrollar habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios, es el método de enseñanza del profesor. Una de las ciencias que favorece los procesos educativos, es la neuroeducación, ya que a pesar de ser una ciencia relativamente nueva y que varias de sus teorías siguen en investigación, presenta datos significativos sobre el estudio del cerebro, sus procesos y ofrece datos relevantes para el aprendizaje y las funciones que le apoyan. Al concluir que las estrategias neuroeducativas, favorecen los procesos educativos, tendríamos que hacer una segunda investigación, sobre cuáles son específicamente aquellas estrategias, que favorecen la actitud de los estudiantes y desarrollan sus habilidades metacognitivas.
Stato:Kérwá
Istituzione:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lingua:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100271
Accesso online:https://hdl.handle.net/10669/100271
https://doi.org/10.15517/re.v0i47.58044
Keyword:Universidad
Educación
Neuroeducación
Aprendizaje