Plan de mercadeo para la firma de asesoría y venta de productos de nutrición animal, Central American Logistics

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ugalde Chávez, Marianne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Central American Logistics es una empresa costarricense creada en el año 2012, que se dedica a la venta de mezclas y premezclas de nutrición animal a empresas productoras de carne de pollo y cerdo, y huevos, ubicadas en Centroamérica y algunos países de Sur América. La empresa ofrece productos de una de una alta calidad a precios muy accesibles, destacando como una de sus principales ventajas, que brinda a sus clientes la posibilidad de adaptar las fórmulas de sus productos con base en las necesidades u objetivos específicos que cada uno posea. Brasil es el mercado más representativo de la empresa, acaparando el 60% de las ventas totales anuales. Las exportaciones a este país han estado presentes desde el inicio de sus operaciones, y han experimentado un incremento considerable en los 5 años de operación. A pesar del crecimiento económico que ha experimentado Central American Logistics, no se ha desarrollado ningún plan de mercadeo para llevar a cabo sus operaciones. Ante la ausencia de labores de mercadeo planificadas y estructuradas, se desarrollará una propuesta de plan de mercadeo que se ajuste a los objetivos estratégicos de Central American Logistics, fundamentándose en el análisis de la situación del mercado brasileño y de la empresa. Dicha análisis, servirá para determinar cuáles son las principales fortalezas de la firma, con el fin de aprovecharlas en función de las oportunidades que ofrece el mercado. El análisis de situación se complementará con un análisis del mercado, la competencia, los clientes actuales y potenciales, además de una investigación de campo que fungirá como base para el desarrollo de una mezcla de mercadeo apropiada según el tipo de industria y mercados en el que se desenvuelve la empresa, junto con su respectivo presupuesto.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75846
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/75846
Palabra clave:Marketing
343.084 Mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercado
Negocio
Nutrición animal