Entornos virtuales apoyados en elementos de gamificación para incentivar la virtualidad en el proyecto de Educación Continua de la Sede del Caribe

 

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作者: Coto Molina, Marisol
格式: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
实物特征:Esta investigación nace al analizar la problemática que enfrenta actualmente el proyecto de Educación Continua de la Universidad de Costa Rica, Sede del Caribe (ECSC). Dicha problemática los cupos insuficientes de los cursos, horarios poco flexibles para personas que trabajan y la lejanía de las comunidades a la institución, lo cual causa que los participantes se quejen y algunos estudiantes no puedan tener acceso a este espacio de educación. Por lo anterior, se elabora una propuesta para satisfacer las necesidades expuestas, en la cual se analizan tres entornos virtuales de aprendizaje: Moodle, Chamilo y Blackboard. Esto con el propósito de desarrollar una propuesta de virtualización que incorpore elementos de gamificación que incentiven la enseñanza por medio de una plataforma virtual. Para ello, se identificaron las necesidades de innovación en el uso de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del proyecto de ECSC con el fin de incorporarlas en el entorno virtual. Además, se evaluaron tres alternativas de plataformas virtuales existentes para determinar las características y funcionalidades deseadas. Con esta evaluación, se desarrolló una propuesta de implementación que permitió recomendar la implementación de una plataforma virtual y elementos de gamificación que cumplen con los requerimientos de virtualización que demanda el proyecto de ECSC que permiten fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
País:Kérwá
机构:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
语言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84449
在线阅读:https://hdl.handle.net/10669/84449
Palabra clave:Moodle
Educación
entornos virtuales
Educación superior
gamificación