Dominio lingüístico en inglés en estudiantes de secundaria para el año 2019 en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Araya Garita, Walter
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Descripción:La evaluación estandarizada que determina el nivel de idioma de las personas es una práctica cada vez más común en el contexto socioeducativo actual. Costa Rica no es la excepción. La Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública han estado trabajando para crear y aplicar diferentes instrumentos a varias poblaciones tanto internas como externas a estas instituciones. Este artículo describe el contexto para la aplicación de la primera prueba de dominio del inglés aplicada a estudiantes de último año de la educación general básica y educación diversificada en las destrezas de comprensión de lectura y comprensión auditiva por medio de una computadora. Además, este artículo describe los principales conceptos teóricos para la construcción de instrumentos de evaluación estandarizada. Por otro lado, muestra los principales resultados del examen aplicado a 55 143 estudiantes de todo el país de acuerdo con la modalidad de institución en el año 2019. Palabras clave: evaluación estandarizada, dominio del idioma inglés, enseñanza del inglés
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91865
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/91865
https://doi.org/10.15517/rlm.v0i34.43364
Palabra clave:enseñanza del inglés
educación