Predictores de las tendencias morales asociadas al uso de facebook

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Sánchez, Rolando, Guisti Mora, Gloriana, Soto Chavarría, Karina
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este artículo es un aporte al estudio del procesamiento moral del uso de Facebook desde el punto de vista de la cognición social. La investigación tuvo por objetivo identificar algunos predictores de las tendencias morales de uso, específicamente aquellas denominadas por la investigación antecedente como hedonista y eudaimónica, de esta red social. El énfasis se concentró en la medición de las posibles asociaciones entre un tipo de comportamiento auto-presentativo y otro prosocial y la presencia de las tendencias hedonistas y eudaimónicas. Se recurrió a un cuestionario auto-aplicado, administrado a 122 estudiantes universitarios (62.5% mujeres y edad promedio 20.77, DT: 6.85). Los resultados mostraron una asociación negativa entre el comportamiento prosocial y las tendencias hedonistas, así como otra asociación positiva entre el comportamiento de uso prosocial y la tendencia moral eudaimónica. Se discuten estos resultados identificando sus alcances y señalando la necesidad de mayor investigación futura.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84842
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/312
https://hdl.handle.net/10669/84842
Palabra clave:Facebook
Razonamiento moral
Intuiciones morales
Altruismo
Redes sociales
Moral reasoning
Moral intuitions
Altruism
Social networks