Predictores de las tendencias morales asociadas al uso de facebook

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Pérez Sánchez, Rolando, Guisti Mora, Gloriana, Soto Chavarría, Karina
التنسيق: artículo original
تاريخ النشر:2018
الوصف:Este artículo es un aporte al estudio del procesamiento moral del uso de Facebook desde el punto de vista de la cognición social. La investigación tuvo por objetivo identificar algunos predictores de las tendencias morales de uso, específicamente aquellas denominadas por la investigación antecedente como hedonista y eudaimónica, de esta red social. El énfasis se concentró en la medición de las posibles asociaciones entre un tipo de comportamiento auto-presentativo y otro prosocial y la presencia de las tendencias hedonistas y eudaimónicas. Se recurrió a un cuestionario auto-aplicado, administrado a 122 estudiantes universitarios (62.5% mujeres y edad promedio 20.77, DT: 6.85). Los resultados mostraron una asociación negativa entre el comportamiento prosocial y las tendencias hedonistas, así como otra asociación positiva entre el comportamiento de uso prosocial y la tendencia moral eudaimónica. Se discuten estos resultados identificando sus alcances y señalando la necesidad de mayor investigación futura.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84842
الوصول للمادة أونلاين:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/312
https://hdl.handle.net/10669/84842
كلمة مفتاحية:Facebook
Razonamiento moral
Intuiciones morales
Altruismo
Redes sociales
Moral reasoning
Moral intuitions
Altruism
Social networks