El papel de las TIC en la docencia de la Universidad de Costa Rica: abordajes preliminares
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | Este trabajo presenta los resultados del estudio "La alfabetización mediática e informacional en la educación superior de Costa Rica: el caso de la Universidad de Costa Rica" que se ha desarrollado en dos fases, entre 2017 y 2024. El 68% de las personas docentes entrevistadas recibieron formación en el uso de las bases de datos del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) de la Universidad. Un 63% de las personas consultadas participaron, al menos una vez, en los procesos de formación de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS). El servicio web que más utiliza el profesorado es el correo electrónico. Todas las personas entrevistadas coincidieron en la necesidad de recibir más capacitación, que les permita desarrollar mejores estrategias pedagógicas que incorporen el uso de dispositivos tecnológicos y paquetes computacionales. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89763 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/54287 https://hdl.handle.net/10669/89763 |
Palabra clave: | ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL DOCENCIA COMPETENCIAS DEL DOCENTE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR |