El papel de las TIC en la docencia de la Universidad de Costa Rica: abordajes preliminares

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pierre Murray, Kattia
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Este trabajo presenta los resultados del estudio "La alfabetización mediática e informacional en la educación superior de Costa Rica: el caso de la Universidad de Costa Rica" que se ha desarrollado en dos fases, entre 2017 y 2024. El 68% de las personas docentes entrevistadas recibieron formación en el uso de las bases de datos del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) de la Universidad. Un 63% de las personas consultadas participaron, al menos una vez, en los procesos de formación de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS). El servicio web que más utiliza el profesorado es el correo electrónico. Todas las personas entrevistadas coincidieron en la necesidad de recibir más capacitación, que les permita desarrollar mejores estrategias pedagógicas que incorporen el uso de dispositivos tecnológicos y paquetes computacionales.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89763
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/54287
https://hdl.handle.net/10669/89763
Palabra clave:ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL
DOCENCIA
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR