Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de la química en el ciclo diversificado : Actitud y rendimiento de los estudiantes.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Molina, Virginia, Mora Poltronieri, Hugo
Formato: informe
Fecha de Publicación:1986
Descripción:El estudio muestra los resultados de las actitudes y opiniones que los estudiantes de Química manifiestan hacia la materia y hacia su profesor, así como la relación entre tales sentimientos y el rendimiento obtenido en la asignatura por los participantes. Se encontró que en aspectos como inteligencia y capacidad, la actitud de los estudiantes hacia el profesor de Química es siempre positiva; aunque es ligeramente inferior a la actitud desplegada hacia el profesor de Matemática. Un dato interesante, es que los varones tienen actitudes más positivas hacia la Química que las mujeres. Por su parte, en las diferentes modalidades educativas, la actitud es ascendente según el orden: técnico-nocturno-académico. En cuanto a regiones, no hay diferencias significativas entre una y otra. Al parecer, ni la actitud hacia la materia ni hacia el profesor, guardan relación directa con el rendimiento académico de los estudiantes. Se sugiere relacionar más efectivamente la enseñanza meramente cognoscitiva con el aspecto consciente y sistemático de la creación de actitudes positivas hacia la Química, pues se encontró que existe un bajo rendimiento en Química en todo el país, especialmente en los colegios nocturnos y en los de la región Brunca.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88708
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/54
https://hdl.handle.net/10669/88708
Palabra clave:QUÍMICA
ESTUDIANTES
ACTITUD
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DIAGNÓSTICO
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA
CHEMISTRY
STUDENTS
ATTITUDE
ACADEMIC PERFORMANCE
DIAGNOSIS
EDUCATION EVALUATION
SECONDARY EDUCATION