Inglés para crecer y transformar

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Cruz, María Fernanda, Jiménez Madrigal, Silvia, Méndez García, Dunia, Lara Mora, Josué
Formato: libro
Fecha de Publicación:2024
Descripción:En el marco de los proyectos, gestionados por estudiantes, de Iniciativas Estudiantiles de Acción Social de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, 2016-2017. El siguiente material aborda las vivencias, saberes, guías, conocimientos, compartidos entre los estudiantes y las comunidades costarricenses fomentando un vínculo entre la sociedad y la universidad pública. Específicamente se llevó a cabo en la comunidad de Santa Teresa, Cóbano, Puntarenas, Costa Rica. En la Escuela rural de Santa Teresa, especialmente se desarrolló con los grupos de cuarto, quinto y sexto nivel. Por la iniciativa estudiantil: IE-80 Inglés para crecer y transformar. Esta publicación expone una metodología alternativa de enseñanza del inglés como segundo idioma, que sirva de apoyo didáctico en centros educativos, tanto públicos como privados. Basándose en una serie de técnicas desarrolladas a partir de la ludopedagogía y de metodologías participativas, llevadas a cabo en el marco del los módulos, sesiones, talleres, actividades, convivios, durante el desarrollo de la iniciativa; en conjunto con los niños, niñas, centro educativo, encargados, y la comunidad.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91731
Acceso en línea:https://accionsocial.ucr.ac.cr/proyectos/iniciativas-estudiantiles
https://hdl.handle.net/10669/91731
Palabra clave:Iniciativas Estudiantiles
Vicerrectoría de Acción Social
Universidad de Costa Rica
estudiantes
universidad pública
acción social
saberes populares
impacto social
inclusión participativa
realidad nacional
desarrollo comunal
trabajo en comunidad
ciencias sociales
investigación
iniciativa
estudiantil
proyecto de acción social
proyectos
construcción colectiva
lúdico
lúdico pedagógico
comunidad
pedagogía
metodología
proyecto en comunidad
vivencias
talleres
sesiones
vinculación
saberes
recreación
deporte
naturaleza
aire libre
arte
baile
danza
cultura
juego
autoconocimiento
niños
jóvenes
niñez
adolescentes
niño
niña
metodología alternativa
enseñanza del inglés
enseñanza
inglés
english
english language
learn english
guía
memoria fotográfica
manual
sistematización
educación integral
habilidades de vida
convivio
escuela
rural
playa
inglés para crecer y transformar
escuela rural de Santa Teresa
Santa Teresa
primaria
primer ciclo
quito grado
cuarto grado
sexto grado
segundo idioma
ludopedagogía
Cóbano
Puntarenas
Costa Rica
Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura
salud
Ministerio de Educación Pública
cultura ambiental
desarrollo sostenible
derechos humanos para la democracia y la paz
educación para la salud y vivencia
educación integral de la sexualidad