Análisis de la jugabilidad en un ambiente virtual colaborativo: estudiantes de preescolar como personas usuarias expertas
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Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El ingreso de la tecnología en los centros educativos (para este caso, computadoras) viene acompañado de programas informáticos que buscan apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En preescolar, se proponen videojuegos que promueven habilidades de socialización. Estos requieren ser evaluados y, para esto, se presenta la jugabilidad como sistema de diseño y análisis. Se utiliza a las personas hacia quienes se dirige el videojuego como personas con criterios expertos. El presente estudio tuvo dos objetivos: desarrollar y validar un instrumento para evaluar un ambiente virtual colaborativo (AVC) al utilizar los parámetros de jugabilidad y estudiantes de preescolar como criterios expertos. Se hizo una fase piloto en donde se entrevistó a participantes y, con estas respuestas, se implementaron mejoras al juego y se inició una fase de evaluación con 110 participantes. El resultado fue un protocolo que calificó el AVC y un videojuego que es apto para estudiantes de preescolar. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87912 |
Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5303 https://hdl.handle.net/10669/87912 |
Palabra clave: | usuario ENSEÑANZA EN EQUIPO juego de ordenador ENSEÑANZA PÚBLICA educación preescolar |