La mediación de conflictos socio-científicos en el aula de Ciencias. Los juegos de rol en dos contextos, Costa Rica y España
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Cuando se forma a futuros docentes, una de las principales cuestiones que se suscita es qué tipo de saberes deseamos que construyan (Vázquez-Bernal y Lorca-Marín, 2014). El paradigma en el que se posicionan nuestros docentes ante las Ciencias y en él, sus perspectivas: ontológica (naturaleza de lo que se conoce), epistemológica (cómo se conoce) y metodológica (cuál es el método para conocerse), se plantea como elemento clave para su futuro desarrollo profesional y su implicación en el aula. La naturaleza de la realidad que queremos trabajar, la finalidad (en términos de intereses), relación ciencia-alumnos, valores, relación teoría/práctica, criterios de calidad, técnicas (instrumentos y estrategias), análisis de los datos, diseño y problemas de investigación, determina cualquier tipo de metodología que queramos implementar. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80687 |
Acceso en línea: | https://www.dykinson.com/libros/la-mediacion-como-estrategia-de-resolucion-de-conflictos-en-ambitos-sociales-y-educativos/9788413246529/ https://hdl.handle.net/10669/80687 |
Palabra clave: | Asuntos sociocientíficos Indagación Formación inicial de maestros |