Modelo de relaciones transdisciplinarias para el diseño curricular en Ciencias Bibliotecológicas y de la Información

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sandí Sandí, Magda Cecilia, Solano Siles, Marjorie, Rojas González, Xinia, González Pérez, Esteban, Chaves Salgado, Lorena, Calvo Abarca, Zulay, Gorbea Portal, Salvador, Masís Rojas, Ramón Ernesto
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Este artículo presenta el desarrollo del proceso de autoevaluación en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Con el planteamiento de un nuevo diseño curricular que responda a necesidades actuales y demandas de la profesión. Se abordan aspectos del Sistema de Conocimientos Científicos Bibliológico-Informativo en el que se reconoce un núcleo disciplinar conformado por la Bibliotecología, la Bibliografología, la Archivología y la Ciencia de la Información. Y finalmente una propuesta del modelo de relaciones transdisciplinarias las cuales servirán como base para el diseño de la nueva curricula.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/471
Acceso en línea:http://revistaebci.ucr.ac.cr/volumenes/1/1-1/1-1-4/1-1-4.html
https://hdl.handle.net/10669/471
Palabra clave:Bibliotecología
Ciencias de la información
Competencia profesional
Formación profesional superior
Transdisciplinariedad
Planificación curricular