Modelo de relaciones transdisciplinarias para el diseño curricular en Ciencias Bibliotecológicas y de la Información
Guardado en:
Autores: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | Este artículo presenta el desarrollo del proceso de autoevaluación en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Con el planteamiento de un nuevo diseño curricular que responda a necesidades actuales y demandas de la profesión. Se abordan aspectos del Sistema de Conocimientos Científicos Bibliológico-Informativo en el que se reconoce un núcleo disciplinar conformado por la Bibliotecología, la Bibliografología, la Archivología y la Ciencia de la Información. Y finalmente una propuesta del modelo de relaciones transdisciplinarias las cuales servirán como base para el diseño de la nueva curricula. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/471 |
Acceso en línea: | http://revistaebci.ucr.ac.cr/volumenes/1/1-1/1-1-4/1-1-4.html https://hdl.handle.net/10669/471 |
Palabra clave: | Bibliotecología Ciencias de la información Competencia profesional Formación profesional superior Transdisciplinariedad Planificación curricular |