Modelo de relaciones transdisciplinarias para el diseño curricular en Ciencias Bibliotecológicas y de la Información
Enregistré dans:
| Auteurs: | , , , , , , , |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Date de publication: | 2011 |
| Description: | Este artículo presenta el desarrollo del proceso de autoevaluación en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Con el planteamiento de un nuevo diseño curricular que responda a necesidades actuales y demandas de la profesión. Se abordan aspectos del Sistema de Conocimientos Científicos Bibliológico-Informativo en el que se reconoce un núcleo disciplinar conformado por la Bibliotecología, la Bibliografología, la Archivología y la Ciencia de la Información. Y finalmente una propuesta del modelo de relaciones transdisciplinarias las cuales servirán como base para el diseño de la nueva curricula. |
| Pays: | Kérwá |
| Institution: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/471 |
| Accès en ligne: | http://revistaebci.ucr.ac.cr/volumenes/1/1-1/1-1-4/1-1-4.html https://hdl.handle.net/10669/471 |
| Mots-clés: | Bibliotecología Ciencias de la información Competencia profesional Formación profesional superior Transdisciplinariedad Planificación curricular |