Costa Rica en las pruebas PISA 2009 de Competencia Lectora y Alfabetización Matemática
Uloženo v:
| Autoři: | , , , |
|---|---|
| Médium: | informe |
| Datum vydání: | 2012 |
| Popis: | Las pruebas PISA (Programme for International Student Assesment) son exámenes estandarizados comparativos internacionales. Abarcan tres áreas: Alfabetización Matemática, Competencia Lectora y Alfabetización Científica, pero no miden contenidos curriculares específicos sino más bien la habilidad para usar el conocimiento en la resolución de ítems que presentan situaciones o problemas de la vida diarias. En 2009 se realizaron en Costa Rica las pruebas PISA en dos áreas: Competencia Lectora y Alfabetización Matemática, en las que los resultados reportados fueron relativamente bajos. La presente investigación busca presentar y discutir resultados clave obtenidos por nuestro país en dichas pruebas, incluyendo factores explicativos asociados al rendimiento de los estudiantes en estos exámenes. A partir de estos hallazgos se discuten además sus importantes implicaciones para acciones concretas de política educativa |
| Země: | Kérwá |
| Instituce: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Jazyk: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82949 |
| On-line přístup: | http://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/861 https://hdl.handle.net/10669/82949 |
| Klíčové slovo: | Pruebas PISA Competencia Lectora Alfabetización Matemática Colegios públicos Colegios privados Modelo de Regresión Multinivel SPSS STATA |