Ausencia de facilidades peatonales en carreteras primarias y secundarias
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Descripción: | La planificación de las carreteras y de la seguridad vial, necesariamente debe integrar a los varios modos de transporte participantes del sistema, entre ellos el peatón, el transporte público y sus usuarios, sin embargo, en los casos analizados, todos referidos a rutas importantes del país, es evidente que no se ha cumplido con este principio básico. La consideración e integración de los diferentes modos de transporte (no solamente el vehículo privado), debería llevar a un proyecto que sea funcional y seguro a todos estos medios de transporte. En este sentido, es necesario humanizar la construcción vial atendiendo debidamente a los peatones y a los usuarios de modos de transporte como el autobús y el taxi, procurando que la red de carreteras brinde calidad de vida a sus usuarios. El faltante de apartaderos o bahías para que los autobuses realicen su parada sin obstaculizar el flujo de vehículos, es generalizado en todo el país, tanto en rutas primarias como en rutas secundarias. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93016 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1070 https://hdl.handle.net/10669/93016 |
Palabra clave: | medios de transporte tránsito seguridad vial means of transport traffic road safety |