Emociones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y la formación docente

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Retana Alvarado, Diego Armando, Vázquez Bernal, Bartolomé, De las Heras Pérez, María Ángeles, Jiménez Pérez, Roque
Định dạng: capítulo de libro
Ngày xuất bản:2021
Miêu tả:El estudio sobre las emociones comenzó desde las Ciencias Experimentales en el siglo XIX y se divulgó gracias a las aportaciones de Darwin quien publicó El origen de las especies y La expresión de las emociones en el hombre y en los animales. La línea del dominio afectivo en Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE, en adelante) ha evolucionado de forma sobresaliente en España durante la última década, gracias al desarrollo de una amplia diversidad de estudios y Tesis Doctorales que se enmarcan en el contexto de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y Seminarios de Investigación. El propósito del presente trabajo se centra en el análisis comparativo sobre las emociones que los maestros en formación inicial de Costa Rica y España exponen cuando comienzan su formación en asignaturas de DCE.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/85480
Truy cập trực tuyến:https://hdl.handle.net/10669/85480
Từ khóa:Emociones
Indagación
Formación inicial de maestros