Artículo. Prospectiva de la investigación comparativa internacional entre Costa Rica y México, caso: certificación de competencias laborales, profesionales y docentes
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Como antecedentes de la investigación comparativa internacional se parte de los esfuerzos de cooperación internacional entre la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Tecnológica de Tijuana y la Universidad de Costa Rica. La formación basada en competencias docentes y competencias laborales de egreso en Baja California ha generado un referente de seguimiento en los cuerpos y grupos de investigación especializados en la formación basada en competencias. Por su parte la Universidad de Costa Rica que ocupa el quinto lugar en América Latina de manera similar tiene implementados procesos de formación basada en competencias docentes. Para efectos comparativos el proyecto se enfoca en la formación de administradores públicos basada en competencias, siendo representado un proyecto de continuidad de proyectos de investigación internacional que se han consolidado por medio de convenios de cooperación e intercambio académicos entre las instituciones académicas de ambos países. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82166 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/82166 |
Palabra clave: | Competencias laborales Administración Pública Competitividad laboral Labor skills Public Ad3ministration Labor competitiveness |