Construcción y validación de una prueba de producción escrita en inglés para el estudiantado de sexto año de primaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pereira Paula, Molina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Desde el año 2018 se realiza un trabajo conjunto entre la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica, por medio del Programa de Evaluación de Lenguas Extranjeras (PELEx), con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP y algunos asesores nacionales y regionales de inglés con el fin de desarrollar evaluaciones diagnósticas estandarizadas y, así, evaluar las destrezas comprensivas de lectura y de escucha de inglés en sexto nivel de primaria. Sin embargo, existía la expectativa de la Escuela de Lenguas Modernas y del MEP por abarcar evaluaciones diagnósticas en las otras dos áreas de producción escrita y oral. Por su parte, la escritura es una de las habilidades comunicativas necesarias para el dominio del idioma inglés, por lo que resultaba necesario incluir su valoración junto con las destrezas comprensivas que ya se evaluaban. Por esa razón, fue importante la construcción de un instrumento que evaluara la habilidad escrita en inglés y la recolección de evidencias que pudieran respaldar las interpretaciones de sus puntajes.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91878
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/91878
Palabra clave:producción escrita
enseñanza del inglés
evaluación educativa
escuela primaria
prueba estandarizada diagnóstica en inglés
prueba estandarizada diagnóstica