Relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de farmacia de la Universidad de Costa Rica

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Lizano Barrantes, Catalina, Arias Mora, Freddy, Cordero García, Eugenia, Ortiz Ureña, Angie
التنسيق: artículo original
تاريخ النشر:2015
الوصف:Los estilos de aprendizaje se pueden definir como el conjunto de rasgos que caracterizan la forma en que aprenden y procesan información las personas. El objetivo del presente estudio es establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron el V año de la carrera de licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica, durante los años 2011 a 2013. Se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. Se obtuvo que en relación con el promedio global, no existen diferencias entre preferencias para los estilos activo, reflexivo, teórico o pragmático. Los estudiantes no presentan un estilo de aprendizaje puro, sino una combinación de dos o más de estos, lo cual favorece el proceso de aprendizaje al tener más herramientas de adaptación a los requerimientos de los profesores, los cursos y la carrera.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/73721
الوصول للمادة أونلاين:http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/434/399
https://hdl.handle.net/10669/73721
كلمة مفتاحية:Métodos de aprendizaje
Estudiante
Farmacia
Rendimiento académico
Estilo de aprendizaje