El contexto en el aprendizaje de las ciencias, ¿de quién y para qué?

 

保存先:
書誌詳細
著者: Lorca Marín, Antonio Alejandro, Retana Alvarado, Diego Armando
フォーマット: actas de congreso
出版日付:2021
その他の書誌記述:El siglo XXI ha traído aparejado una serie de cambios sociales, tecnológicos e incluso laborales que hacen que nos planteemos nuestro paradigma educativo y, por ende, sus perspectivas a nivel ontológico, epistemológico y metodológico. En esta comunicación, se expone la experiencia llevada a cabo bajo una metodología por indagación y en la que un taller cuestionando la Homeopatía, sirve como foco de reflexión para ejemplificar nuevas perspectivas en el aula. El realizar un acercamiento a los contenidos propios de las asignaturas de física y química a través de la experimentación, donde las afirmaciones en ciencias se hagan a través de los datos y no como dogmas de fe, se plantean como metodologías necesarias para una ciudadanía continuamente inmersa en un mar de opiniones. El cuestionar los medios de comunicación (foco de información para muchos) nos acerca al pensamiento crítico y escepticismo que tanto se reclama en nuestras aulas.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
言語:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83730
オンライン・アクセス:https://hdl.handle.net/10669/83730
キーワード:Didáctica de las ciencias experimentales
indagación basada en modelos
maestros en formación inicial
Pseudociencias