Variaciones a los rangos para la clasificación estructural de la red víal nacional de Costa Rica
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| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | documentación técnica |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Descripción: | Esta nueva propuesta surgió como resultado de un análisis en el que se consideraron gran cantidad de variables que afectan, en mayor o menor grado, los diseños estructurales de las carreteras por el método AASHTO-93. Una vez analizadas todas las variables y considerando el efecto que tiene en los modelos planteados la ausencia, casi total, de información confiable en temas tan importantes como, tránsito, cargas vehiculares, composición estructural de las rutas nacionales y modelos de deterioro, se logró plantear un conjunto de rangos para que fueran utilizados en la evaluación bienal de la red vial nacional y que permitieran la clasificación de las rutas por su capacidad estructural a través de la deflectometría de impacto y por su capacidad funcional por medio del IRI. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93568 |
| Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/854 |