La comprensión de lo Técnico Operativo en Trabajo Social: Retos de la Formación Académica
Guardado en:
作者: | |
---|---|
格式: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
实物特征: | Aprender a diseñar y aplicar técnicas de recolección y análisis de investigación social precisa de prácticas que posibiliten un aprendizaje significativo. En los cursos de investigación de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica, específicamente en los cursos de Teoría y Métodos de Investigación I y II se hicieron prácticas de estas técnicas a la luz de una indagación sobre el rezago y la alta repitencia que se presenta en el curso de Física General I dirigido a las carreras de ingenierías y de ciencias básicas. Para ello, la coordinación con el profesorado de Física; la inclusión de algunas actividades del Aprendizaje inverso y los fundamentos de la Enseñanza para la Comprensión, proveyeron el material que orientó la experiencia innovadora desarrollada entre el primer ciclo 2017 y el primero del 2018 y cuyo propósito fue contribuir con los procesos de aprehensión del estudiantado de Trabajo Social de II y III Nivel, acerca de las formas en que la dimensión técnico-operativa moviliza la dimensión teórica- metodológica y la ética-política. |
País: | Kérwá |
机构: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
语言: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90342 |
在线阅读: | https://hdl.handle.net/10669/90342 |
Palabra clave: | INVESTIGACIÓN SOCIAL Técnicas de recolección Aprendizaje inverso Enseñanza para la comprensión Dimensión técnico operativa TRABAJO SOCIAL |