La comprensión de lo Técnico Operativo en Trabajo Social: Retos de la Formación Académica

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Araya Umaña, Sandra
格式: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2019
實物特徵:Aprender a diseñar y aplicar técnicas de recolección y análisis de investigación social precisa de prácticas que posibiliten un aprendizaje significativo. En los cursos de investigación de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica, específicamente en los cursos de Teoría y Métodos de Investigación I y II se hicieron prácticas de estas técnicas a la luz de una indagación sobre el rezago y la alta repitencia que se presenta en el curso de Física General I dirigido a las carreras de ingenierías y de ciencias básicas. Para ello, la coordinación con el profesorado de Física; la inclusión de algunas actividades del Aprendizaje inverso y los fundamentos de la Enseñanza para la Comprensión, proveyeron el material que orientó la experiencia innovadora desarrollada entre el primer ciclo 2017 y el primero del 2018 y cuyo propósito fue contribuir con los procesos de aprehensión del estudiantado de Trabajo Social de II y III Nivel, acerca de las formas en que la dimensión técnico-operativa moviliza la dimensión teórica- metodológica y la ética-política.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
語言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90342
在線閱讀:https://hdl.handle.net/10669/90342
Palabra clave:INVESTIGACIÓN SOCIAL
Técnicas de recolección
Aprendizaje inverso
Enseñanza para la comprensión
Dimensión técnico operativa
TRABAJO SOCIAL