Vygotski: su legado en la investigación en América Latina.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Arocho, Wanda, D'Antoni Fattori, Maurizia, González García, Victoria
Formato: libro
Fecha de Publicación:2016
Descripción:La trayectoria del pensamiento de Vygotski en el abordaje del fenómeno educativo es transcendental en el mundo contemporáneo por las pretensiones del análisis crítico y sociocultural. La obra que se presenta es testimonio de lo señalado, dado que contiene un conjunto de contribuciones teóricas y de experiencias que muestran el amplio espectro de sus alcances, tales como: discursos políticos, análisis de prácticas pedagógicas, comprensión de procesos de aprendizaje, valoración de la construcción del conocimiento científico, diversidad sexual y vivencia de la corporalidad, formación docente, educación superior, entre otros.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88730
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/450
https://hdl.handle.net/10669/88730
Palabra clave:PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
FRACASO ESCOLAR
ALFABETIZACIÓN
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DOCENCIA UNIVERSITARIA
PSYCHOLOGY OF EDUCATION
EDUCATIONAL RESEARCH
ACADEMIC FAILURE
LITERACY
UNIVERSITY TEACHING