Laboratorio de idioma digital como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en la educación preescolar y I y II ciclos de la educación general básica, educación diversificada académica y educación técnica

 

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
लेखकों: Quesada Pacheco, Allen, Barquero Vargas, Ana Patricia, Chevez Herra, Roxana
स्वरूप: informe
प्रकाशन तिथि:2012
विवरण:Este proyecto se concibe como una iniciativa de investigación y desarrollo para la creación de un entorno digital, por medio de la Internet y de discos compactos (CDROM) dirigido a los estudiantes y docentes de inglés de las instituciones primarias. Su objetivo general es diseñar material didáctico e incorporarlo en un portal (CyberLab Kids: laboratorio de idioma inglés y discos compactos) basado en los planes y programas de estudio de inglés del Ministerio de Educación Pública con el cual los estudiantes y profesores de inglés de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo público mejoren sus destrezas lingüísticas y conocimientos culturales de los países de habla inglesa. El proyecto se desarrolló en tres fases: 1) Fase de diseño y producción, 2) Fase de ejecución de la propuesta y 3) Fase de evaluación de los procesos, capacitación y publicación. La ejecución del programa se realiza por medio de un servidor para la administración y distribución de los recursos de aprendizaje en línea localizado en la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica y en el Ministerio de Educación Pública. El Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica y el Departamento de Lenguas Extranjeras del MEP son por su parte los responsables de aportar el apoyo tecnológico, el tiempo académico, la producción y revisión de los contenidos, la conducción del proyecto, y su promoción. Como parte de este programa se impartieron charlas y seminarios a maestros y maestras de inglés en sus propios lugares de trabajo y en la Universidad de Costa Rica. Además, por medio de talleres en línea y presenciales, se otorgaron a los docentes capacitación en el área lingüística y pedagógica. En resumen, con la realización de este programa, el MEP, en conjunto con el INIE, logró los siguientes productos: Portal (website) para el desarrollo de áreas temáticas y de estrategias de aprendizaje de la lengua inglesa. http://cyberlab.ucr.ac.cr Guía didáctica con los lineamientos para el uso efectivo del portal basada en los planes y programas de estudio del MEP. Material “hipermedial” (audio y videos interactivos) para apoyar el aprendizaje del inglés en forma individualizada. Discos compactos (CDROM) con los contenidos del portal correspondiente a cada uno de los niveles de enseñanza del inglés en I y II ciclos de la educación general básica. Portal (website) para el docente de inglés que propicie el mejoramiento en el dominio lingüístico de este idioma. La creación, diseño, producción e implementación de la plataforma digital Cyberlab se ha realizado gracias a la sinergia de trabajo de un equipo de expertos tanto académicos como técnicos. La efectividad de esta plataforma solo puede ser valorada por sus usuarios y por los resultados que se logren en el idioma inglés.
देश:Kérwá
संस्थान:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88706
ऑनलाइन पहुंच:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/193
https://hdl.handle.net/10669/88706
संकेत शब्द:INGLÉS
PLATAFORMAS VIRTUALES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
ENGLISH
VIRTUAL PLATFORMS
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATIONS TECHNOLOGY
LANGUAGE TEACHING
TEACHING WITH THE AID OF COMPUTERS
LEARNING
TEACHING STRATEGIES