Diagnóstico evaluativo de la educación preescolar en Costa Rica.
Na minha lista:
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | informe |
| Fecha de Publicación: | 1986 |
| Descrição: | Con este informe, se concluye que los docentes dedicados a la educación preescolar, reciben con poca frecuencia asesoramiento o capacitaciones que actualicen su quehacer pedagógico. Además, se notó que existe poca coordinación entre áreas y especialidades. Por su parte, la falta de personal idóneo en el nivel preescolar se acentúa en los Centros de Educación y Nutrición (CEN), sobretodo en las regiones Chorotega, Atlántica, Brunca y Norte, pues solo la mitad del personal concluyó la secundaria, y al menos el 23% de los docentes que ejercen, están todavía estudiando en la universidad. Aproximadamente la mitad de los docentes, se muestra insatisfecha con el salario que recibe y con la dinámica empleada por el MEP. También, hay inconformidad por el número de alumnos que hay en cada grupo. Casi todos los docentes y padres de familia entrevistados, consideran que los libros, contenidos y objetivos de los programas para preeescolar, deben mejorarse, y muchos opinan que los libros de trabajo apropiados, no están al alcance de la mayoría de los padres de familia. Las técnicas de trabajo más usadas en los grupos, son: exposiciones, trabajos grupales y juegos. Sobre los implementos que existen en las instituciones, se mencionó que los servicios sanitarios están en mal estado. |
| País: | Kérwá |
| Recursos: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88684 |
| Acesso em linha: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/40 https://hdl.handle.net/10669/88684 |
| Palavra-chave: | EDUCACIÓN PREESCOLAR EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO METODOLOGÍA MEDIOS DE ENSEÑANZA DATOS ESTADÍSTICOS PRESCHOOL EDUCATION EVALUATION DIAGNOSIS METHODOLOGY TEACHING METHODS STATISTICAL DATA |