Análisis sociocrítico de la construcción identitaria: el caso del libro Lo que se canta en Costa Rica
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                  | 作者: | |
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| 格式: | artículo original | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| 实物特征: | En este artículo se presenta un análisis basado en los enfoques de la musicología sistemática según Lehnhoff (2005) y la sociocrítica (Amoretti, 1995; Carvajal, 2013) de Cros (1986a), sobre las relaciones interdiscursivas e intertextuales entre un grupo de canciones con letra de poetas nativos de San Ramón de Alajuela, Costa Rica. Se llega a la conclusión de que su “visión de mundo” se basa en la imagen del “labriego sencillo”, creada a partir de la letra del Himno Nacional, y en la influencia que ejerció en los poetas su origen ramonense | 
| País: | Kérwá | 
| 机构: | Universidad de Costa Rica | 
| Repositorio: | Kérwá | 
| 语言: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86361 | 
| 在线阅读: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27432/27586 https://hdl.handle.net/10669/86361  | 
| Palabra clave: | Análisis sociocrítico de canciones Lo que se canta en Costa Rica Canciones costarricenses Poetas ramonenses Construcción identitaria Analysis sociocritic songs Costarrican songs Ramonenses poets Identity construction  |